Por: Angélica Franco - Coordinadora de Eventos y Comunicaciones
Las organizaciones de este siglo están condicionadas por los cambios económicos constantes y necesitan estar a la vanguardia y al tanto de todas las transformaciones que pueda generar el medio en el que transitan constantemente.
Por ello, las organizaciones necesitan tener la capacidad de adaptación al mundo cambiante, al que nos afrontamos en este siglo. Sin duda, es el recurso humano, el más valioso, el protagonista de conseguir la flexibilidad adecuada.
El cliente interno satisfecho es un trabajador identificado con la empresa, comprometido con su labor en la organización, da lo máximo cada día, entrega sus trabajos con tiempo, llega temprano, respeta sus horas laborales, a sus compañeros y superiores, es generador constante de ideas creativas para mejorar el departamento o la empresa.
Sería ideal que todos los trabajadores de una compañía tuvieran, por lo menos, la mitad de las características anteriormente nombradas, porque con ellas el nivel de productividad sería altamente óptimo gracias al excelente clima organizacional.
Cuando el clima organizacional de una empresa decae, se viven ambientes densos, los empleados realizan sus actividades con muy poca voluntad generando un decrecimiento de su productividad, lo cual impide sobrellevar exitosamente los problemas que acarrean los cambios constantes del medio.
La manera más adecuada para que esto no suceda en su empresa es conocer a todos sus empleados, darles capacitaciones intensas para fortalecer el trabajo en equipo, el ambiente organizacional y sus habilidades profesionales. Así como la realización de eventos que los integren y ofrezcan un incentivo a sus empleados, así ellos se sentirán importantes para su empresa, identificados con ella y darán lo máximo posible para el bien de su empresa, de su familia y la de ellos mismos…
Capacitación Empresarial en Bogotá: idelco@idelco.org / 483 00 00 - 483 33 10 - 300 200 15 55 / Cll 88 a # 30 - 49 / www.idelco.org
viernes, 5 de junio de 2009
Cómo mejorar la efectividad de su empresa
Etiquetas:
Capacitación empresarial,
efectividad,
empresa,
Idelco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario